Rubén Buren, (Madrid, 1974) es dramaturgo, músico, humorista, director y profesor de Interpretación. Profesor de Guión de ficción, Estructuras Dramáticas y Storyboarding y Animación 3D avanzada en el Grado de Diseño y desarrollo de Videojuegos y en el Grado de Cine de Animación (Escuela Universitaria ESNE), así como en diferentes másters de la UCJC, UCM, Insitituto RTVE o U.Carlos III. Formado en la Escuela Libre de Interpretación de José Sanchis Sinisterra y en Historia del Arte (UCM), pasó a estudiar luego la rama de Dramaturgia de la RESAD. Estudió Cine de Animación en la Escuela de Cine, con Pedro Delgado;  Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Producción en Creative Media, en la Universidad de Essex. Máster en Imagen, publicidad e identidad corporativa, por la UCJC. Actualmente Doctorándose en la U.Carlos III, con una tesis sobre guion de videojuegos.

Humorista, cantautor y músico multiinstrumentista con varias giras nacionales (Club de la Comedia, Cantad, Cantad Malditos, Desakordes o Club Lavapiés), con discos y DVD’s editados en varias compañías (Sony, Warner, Caracol, etc.). Ha compuesto varias bandas sonoras.
Fue codirector de la empresa de cultura multimedia Cultural Express S.L. durante ocho años.
Ha ganado varios premios de teatro como dramaturgo y director (Premio Lope de Vega, premio Teatro UCM, etc) y algunos de sus textos han sido estrenados y traducidos en España, Grecia, Francia o Sudamérica. Trabaja como guionista de televisión, documental y videojuegos, y tiene publicados varios libros de teatro y novela. Así como artículos de carácter académico sobre teatro y videojuegos. Director y creador del Grupo de Investigación Teatral El Noema, de la UCM desde hace 15 años, con el que ha ganado varios premios.
Pintor de óleo y dibujante profesional, fue profesor de pintura y dibujo durante más de 15 años en una academia de Madrid y ha dibujado más de veinte series de dibujos animados para diferentes televisiones y productoras de carácter internacional.