Zaida Alonso

 

Licenciada en Periodismo y Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid, se forma como actriz en escuelas como Réplika Teatro, Central de Cine, Corazza o Cinema Room, y con maestros como Jarislaw Bielski, Fernando Piernas o Ernesto Arias. En el terreno audiovisual, ha participado en las series de televisión ‘Águila Roja’ (TVE), ‘Cuéntame’ (TVE), ‘Hospital Central’ (Tele5) y ‘La Tira’ (LaSexta), así como en numerosos cortometrajes, algunos de ellos premiados internacionalmente, como ‘En el apartamento’ (Houston International Film&Video Festival), y en el largometraje ‘La playa roja’ (Fernando Díaz).

Actualmente forma parte de la compañía del Instituto del Teatro de Madrid y entre sus últimos montajes destacan ‘Historia del loco Cardenio’, de William Shakespeare, seleccionado en el Festival Internacional de Almagro y de gira por España hasta 2015 (Teatro Principal de Zamora, Teatro Kursaal de Melilla, Teatro Juan Bravo de Segovia, etc.), y ‘Guárdate del agua mansa’, de Calderón de la Barca, estrenado en el Corral de Comedias de Almagro y de gira desde 2014. Asimismo, ha trabajado en diversas dramatizaciones como ‘Más ceniza’, de Juan Mayorga, con motivo de la presentación de la obra de este reconocido dramaturgo; ‘La entrega de Madrid’, de Rubén Buren, en la Feria del Libro de Madrid; o ‘La vida perenne’, de José Luis Sampedro, en un homenaje a su legado en Fundación Telefónica. Cuenta además con algunos reconocimientos como el Premio a la mejor actriz en el IV Certamen Internacional de Teatro del Mediterráneo y el Premio a la mejor actriz de reparto en el I Certamen Teatro Contemporáneo Siglo XXI.

Actualmente está rodando la película independiente ‘Maquis’, de Rubén Buren, y acaba de terminar el rodaje del cortometraje ‘Borders’, de María Tomás, producido por la Universidad de Cine de Bristol.